IV Conferencia Internacional de Software Libre – Documento Final

Conocimiento Libre para la Soberanía Tecnológica

El Comité Organizador de la IV Conferencia Internacional de Software Libre (CISL 2013) saluda la conformación del Grupo de Trabajo para la Gobernanza, la Privacidad y la Seguridad de la Información e Infraestructura Tecnológica del MERCOSUR surgido de la Primera Reunión de Autoridades y Expertos en Seguridad Informática y Telecomunicaciones del MERCOSUR, realizada en Caracas el 17 de septiembre de 2013.

Asimismo, y con el objetivo de plasmar en políticas públicas las propuestas formuladas en el punto 45 de la Declaración de Montevideo firmada por los presidentes del Mercosur el 12 de julio de 2013 y en el Acta Nro. 01/13 de la Declaración de Caracas rubricada por el mencionado Grupo de Trabajo del Mercosur, declaramos nuestra voluntad de contribuir con propuestas y proyectos para alcanzar la meta de la soberanía tecnológica de nuestros países.

Finalmente, exhortamos a los gobiernos de cada país a garantizar los espacios de participación ciudadana que permiten canalizar estas iniciativas en un marco de colaboración y cooperación.

Jorge Cabezas, Roberto Sahakian, Ignacio Yebra, Jorge Novello (Iniciativa Focus – Argentina); Ramiro San Juan, Ramiro Varela, Sebastián Nader y Nicolás Perazzo (Fundación Goblab – Argentina); Ricardo Fristch (Asociación Software Livre.Org –Brasil); Enrique Armestoy (Asesor de Cancillería de la República Oriental del Uruguay; Nicolás Caballero (Asesor del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la República de Paraguay); Ezequiel Tosco (Asociación Gremial de Computación – República Argentina) y siguen las firmas.

Si desea adherir, envíenos un e-mail completando el formulario de CONTACTO en el Menú de Inicio