Conocé nuestros principios

Somos una fundación que promueve la implementación de herramientas y soluciones tecnológicas libres para promover gobiernos electrónicos y abiertos.

Nuestro equipo multidisciplinario está compuesto por jóvenes profesionales que cuentan con amplia experiencia en cada una de sus áreas de trabajo.

Tenemos una visión estratégica sobre la importancia del uso de nuevas tecnologías para la mejora de los procesos de gestión y participación de la administración pública.

Nuestra filosofía de trabajo se basa en tres pilares fundamentales:

[list style=”correct”]

  • Software y Hardware Libre: Es aquel que – a diferencia del privativo – respeta la libertad del usuario, su seguridad informática y la solidaridad social de su comunidad.
  • Gobierno Electrónico: Refiere al uso de tecnologías que faciliten el procesamiento y distribución de la información en las esferas de gobierno a los efectos de mejorar la calidad de gestión e incrementar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.
  • Gobierno Abierto: Esta doctrina persigue como principal objetivo la real accesibilidad por parte de la ciudadanía a la información pública que se encuentra en poder de las instituciones u organismos del Estado.

[/list]

Los principios que dan sustento a estos pilares son colaboración en el desarrollo, transparencia en la gestión y participación ciudadana.