Presentan un observatorio electoral para la región en la Facultad de Sociales de UBA

oblat1

“El Observatorio Electoral de América Latina surge institucionalmente en 2015, aunque es resultado años de trabajo colectivo. Busca constituirse en un espacio de investigación y seguimiento constante de los procesos políticos y sociales de la región, brindando un acervo de datos cuantitativos y cualitativos que permitan conocer más y mejor la realidad latinoamericana”, destacaron en un comunicado los responsables de la iniciativa.

La plataforma www.oblat.com funcionará como un “reservorio de datos y resultados electorales, desde 1998 en adelante, y tendrá actualización constante”.

La idea de los responsables es que a esta primera etapa que incluye a los 12 países que integran la UNASUR le siga otra que se extienda a toda América Latina, y que el sitio permita establecer cruces, comparar resultados y visualizarlos bajo distintos formatos.

oblat2

El observatorio tendrá al frente a la doctora en Ciencias Sociales Inés Nercesian y a la politóloga María Constanza Costa, y lo completarán investigadores, graduados y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.La presentación será mañana, a las 19, en la misma Facultad de Sociales (Santiago del Estero 1029), con las palabras de los periodistas Telma Luzzani y Modesto Guerrero, la secretaria de Estudios Avanzados de la casa de estudios, Mercedes Di Virgilio, y la misma Nercesián, en una mesa que coordinará Costa.