Goblab desarrolla aplicación para el Programa Sumar

Goblab participa en el desarrollo e implementación de una herramienta de gestión de suma importancia para Hospitales, Centros de Atención Primaria (CAP) y las Unidades de Gestión de Seguros Provinciales que forman la Red del Programa Sumar (Ex Plan Nacer) del Ministerio de Salud de la Nación.
El aplicativo desarrollado por Goblab, en base a tecnología libre y al utilización de datos públicos, permite la planificación de la producción y uso de los fondos por parte de los servicios médicos de los hospitales y CAP´s de los distintos municipios de las diferentes provincias a lo largo de todo el país.
La finalidad de la herramienta es facilitar y procesar en forma dinámica la información generada por cada servicio médico de cada institución, lo que generará incentivos en las plantas médicas ya que podrán planificar el uso de fondos generados por sus servicios.
Adicionalmente permite el uso de información gerencial y estadística en los diferentes niveles del Programa, a nivel central, provincial e incluso a nivel directorio del hospital.