Jon Maddog Hall abrirá las CISL 2014 en Río Gallegos, Santa Cruz

Captura de pantalla 2014-10-16 a la(s) 04.43.25

El Director Ejecutivo de la Linux Foundation, Jon Maddog Hall, será el principal disertante en la Jornada de Apertura de la V Conferencia Internacional de Software Libre en la Argentina, que tendrá lugar en Río Gallegos, Santa Cruz, el sábado 11 de octubre de 2014.

Organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, conjuntamente con Iniciativa FOCUS Argentina, la Jornada de Apertura de la CISL2014 se llevará a cabo en la ciudad más austral  la Patagonia continental, un lugar del que Maddog quedó enamorado en ocasión de su primera visita, en 2012. En su primera visita, el hombre en el que Linus Tornvalds confía para llevar la palabra de Linux International por el mundo, se presentó en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en Puerto Madryn, donde unas trescientas personas desbordaron la capacidad del Auditorio.

En esta ocasión, el Director Ejecutivo de la Linux Foundation, dejar oficialmente inaugurada la quinta edición de este evento, en el Auditorio OSDE,  ubicado en Av. San Martin 445 de la capital santacruceña.

Al respecto, Mauro Bellini, referente de Iniciativa FOCUS Argentina y coordinador de la Conferencia Regional de Software Libre de la Patagonia Sur,  indicó “que la llegada de ‘Maddog’ a Río Gallegos ha generado mucha expectativa entre estudiantes, empresarios, funcionarios y usuarios de informática, por  su mensaje sobre la importancia de las tecnologías abiertas para garantizar la libertad de acceso al Conocimiento y asegurar el control de nuestra información”.

Bellini destacó asimism0 la repercusión que la CRSL Patagonia Sur ha tenido en medios y redes y agradeció el respaldo de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de autoridades nacionales, provinciales y locales, como el Delegado del INADI en Santa Cruz, Isaías Alvarez, o  la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, cuya colaboración hizo posible la realización del evento.

REGISTRATE ACÁ

Comments: no replies

Join in: leave your comment