Goblab participó del #HackatonProgramAr

Goblab

Durante el fin de semana del 3 y el 4 de agosto el equipo de desarrollo de Goblab participó del Hackatón ProgramAr que se realizó en el Polo Científico Tecnológico, organizado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en el marco del lanzamiento del Portal Nacional de Datos Públicos.

El staff se organizó en tres grupos diferenciados de cinco miembros cada uno, los cuales estuvieron abocados al desarrollo de distintas aplicaciones:

Emergencia Ciudadana, una herramienta para reportar incidentes, ofrecer ayuda y solicitar asistencia en situaciones de catástrofe. Permite ubicar centros de evacuación, puntos de recepción de donaciones, efectuar la búsqueda de personas perdidas y contactar médicos voluntarios. Además, con sólo presionar un botón, se podrán enviar señales de alerta al servicio de emergencias del 911.

Agenda Social y Cultural, un aplicativo orientado a personas en situación de discapacidad a través del cual se puede encontrar la más completa información sobre trámites y actividades culturales. Además de la geolocalización de dependencias públicas como ANSES, CONADIS y ReNaPer la plataforma cuenta con los datos del Sistema de Información Cultural de la Argentina cruzados con un calendario de días feriados y no laborables.

Hoteles y Hospitales. Esta aplicación está pensada para que quienes asisten a los diferentes destinos turísticos de nuestro país puedan, en caso enfermedad o de accidente, encontrar de manera rápida y sencilla -a través de un sistema de georreferenciamiento- los centros de salud más cercanos a su lugar de alojamiento. A su vez, permite conocer la cantidad de camas disponibles en cada uno de estos establecimientos, diferenciados en por tipo de financiamiento (públicos o privados). Del mismo modo, brinda información sobre la disponibilidad de las distintas plazas hoteleras, en caso de que los familiares del paciente deban viajar al destino turístico para acompañarlo.

El evento contó con la presencia de más de 250 participantes, entre los que se encontraron programadores, diseñadores gráficos, project managers, comunicadores, sociólogos, politólogos, economistas, funcionarios públicos y representantes de ONG’s, entre otros.

Comments: 1 reply added

  1. Pingback: Emergencia Ciudadana | GobLab

    […] desarrollo, que fue llevado a cabo de manera intensiva durante las casi 24 horas que duró el #HackatonProgramar, actualmente consume información de las bases de datos de los ministerios de Salud y de […]

    Responder

Join in: leave your comment